Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Potrero #13, col. San Antonio
San Miguel de Allende, Guanajuato
Mexico

(415) 152-5421

Esencia Yoga Spa, a Registered Yoga Alliance School, was born out of the passion to share wellness. We believe in the integration of your physical, mental and spiritual health to help you achieve the optimal state of well-being and balance. This is how we created your yoga classes and spa treatments. 

The center_Fotor.jpg

Quienes Somos

Lo Que Somos y Lo Que compartimos

 

EL CENTRO

Esencia Yoga Spa es una escuela registrada con YogaAlliance, nació de la pasión de compartir y transmitir el bienestar. Creemos que la integración de su salud física, mental y espiritual te  ayudara a alcanzar un estado óptimo de bienestar y equilibrio. Así es como hemos creado las clases de yoga y tratamientos de spa.

En San Miguel de Allende somos el primer centro y escuela de yoga, ademas contamos con servicios de spa que gracias a la preferencia de nuestros clientes y amigos de todo el mundo tenemos el honor de ser el SPA #1 reconocidos por TripAdvisor, somos un oasis de relajación y rejuvenecimiento. El centro es un lugar para, explorar, descubrir, sanar y encontrar el equilibrio. Somos un lugar con un ambiente cálido y nuestra comunidad de yogis se conforma por personas de todas las nacionalidades,tenemos una variedad de clases y horarios que se adaptan a las necesidades de cualquier persona, contamos con vestidores, regaderas, lockers, barra de jugos y productos naturales , tenemos las mejores instalaciones para la practica de yoga en la zona.

 

YOGA CALIENTE CON EL CORAZÓN

Instruidas y dirigidas por la Directora de Esencia e Instructora Grand Master, Melinda Marino. Nuestras clases de Hot Yoga con y desde el corazón son unicas a cualquier otra en San Miguel de Allende. Basado en el famoso sistema de Bikram Choudhury y el Método de Barkan, nuestra clase se deriva de Hatha Yoga tradicional y milenaria, incorpora la práctica de posturas, respiración y meditación. El studio se mantiene aproximadamente a 36º C / 98º F a fin de preparar las articulaciones y los músculos para la experiencia espiritual y la terapia fisica. Nuestras clases calientes le ayudarán a mejorar los niveles de fuerza, mejorar la flexibilidad, liberar toxinas internas, despejar la mente y calentar el corazón. Si usted es un principiante absoluto o yogui experimentado, su mente, cuerpo y alma se beneficiaran con la práctica regular con nosotros.

Vinyasa 

Vinyasa (Flow) Yoga toma su base del principio de “Vinyasa” (Sincronización de respiración y movimiento) del Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K. Pattabhi Jois. Este estilo contemporáneo de yoga hace especial énfasis en la transición rítmica y coordinada de una postura a otra. La naturaleza dinámica del Vinyasa Yoga apunta a incrementar la capacidad pulmonar a través de la regulación de la respiración y el fortalecimiento del cuerpo físico. Al mismo tiempo, el Flow Yoga es increíblemente relajante y restorativo. Al trabajar externamente en el cuerpo físico podemos empezar a modificar el cuerpo sutil (pránico) para así balancear el flujo de energía.

Fundamentales

Principiantes (sin calor)
Las clases fundamentales en esencia es para cualquier persona nueva en el yoga, los alumnos más experimentados que deseen fortalecer las bases de su práctica y personas que buscan rehabilitar una lesión.  Practicar a un ritmo más lento,con énfasis en el aprendizaje de la alineación adecuada para cada postura y la fuerza y a flexibilidad. La clase básica se establece a temperatura ambiente

Director

n

n

Melinda Marino es la Fundadora y Directora de Esencia Yoga Spa. Melinda comenzó su carrera hace 20 años, despues de sufrir varias lesiones practicando el arte marcial Aikido,  y descubrió que la yoga es una forma de rehabilitar tu cuerpo y mente. Ella desconocia que era el comienzo de un viaje en su vida para expandir la mente, el cuerpo y alma. Desde entonces, ella ha sido certificada, entrenada reconocida, relacionada, involucrada con Amrit Desai, Bikram Choudhury, Jimmy Barkan y el Dr. Omanand Guruji (terapia de yoga avanzada) y es parte de su vida, ahora ella comparte y transmite sus conocimientos y experiencias con la comunidad. A demas incorpora muchos tipos de yoga en su práctica de asanas incluyendo Método Barkan, Vinyasa,  Anusara y Ashtanga, su mayor inspiración son sus estudiantes, que la inspirarán todos los días para seguir creciendo, aprendiendo y compartiendo como maestro y médico de vida.

Estamos seguros que tomar clases en nuestra escuela, sera una experiencia unica e inigualable.

Melinda a YogaTrail