Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

Potrero #13, col. San Antonio
San Miguel de Allende, Guanajuato
Mexico

(415) 152-5421

Esencia Yoga Spa, a Registered Yoga Alliance School, was born out of the passion to share wellness. We believe in the integration of your physical, mental and spiritual health to help you achieve the optimal state of well-being and balance. This is how we created your yoga classes and spa treatments. 

Tuesday1.JPG

Yoga

Horarios, Descripciones de Clases y Precios

CLases

Hatha Flow  (Con Calor)
Clases de hot yoga,esta clase se enfoca en mejorar la fuerza, la flexibilidad y el desafío en tus propias áreas de fortaleza física, emocional y mental. Contamos con las mejores instalaciones para la practica de yoga y todas sus disciplinas, nuestro salon cuenta con sistema de climatizacion profesional para tener una optima enseñanza y aprendizaje en San Miguel de Allende. Todos nuestros maestros son certificados y bilingues. Al practicar esta disciplina constantemente usted mejorara todos sus sentidos con nuestra secuencia de

Vinyasa 

Vinyasa (Flow) Yoga toma su base del principio de “Vinyasa” (Sincronización de respiración y movimiento) del Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K. Pattabhi Jois. Este estilo contemporáneo de yoga hace especial énfasis en la transición rítmica y coordinada de una postura a otra. La naturaleza dinámica del Vinyasa Yoga apunta a incrementar la capacidad pulmonar a través de la regulación de la respiración y el fortalecimiento del cuerpo físico. Al mismo tiempo, el Flow Yoga es increíblemente relajante y restorativo. Al trabajar externamente en el cuerpo físico podemos empezar a modificar el cuerpo sutil (pránico) para así balancear el flujo de energía.

Fundamentales Principiantes (sin calor)
Las clases fundamentales en esencia es para cualquier persona nueva en el yoga, los alumnos más experimentados que deseen fortalecer las bases de su práctica y personas que buscan rehabilitar una lesión.  Practicar a un ritmo más lento,con énfasis en el aprendizaje de la alineación adecuada para cada postura y la fuerza y a flexibilidad. La clase básica se establece a temperatura ambiente.

Música Sagrada Intermedio (calor)
Clase de Música Sacra, es practicada en un salon con calor, dura una hora y es fluida basada en secuencia de HYH. Con música inspiradora, esta clase se puede disfrutar de un conjunto de secuencias de posturas no verbales y sin instruciones. Yoguis se recomienda asistir al menos algunas clases HYH antes de unirse a nosotros para la práctica de SM al final de la semana.

Yoga Trapeze

Se realiza con el cuerpo en suspensión gracias al uso del trapecio que está sostenida desde el techo La práctica del yoga en suspensión puede servir como programa de rehabilitación, manejo de estrés, o como una forma de explorar toda la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo.  

Yoga trapecio es una hermosa herramienta para facilitar la terapia de inversión, o en términos más sencillos-liberar y rejuvenecer la espalda. Las estadísticas muestran que el 80% de la población tendrá un problema de dolor de espalda en algún momento de su vida.  Obtener más fuerza del cuerpo superior a través de la acción de tracción no se encuentra en las clases de Yoga Mat tradicional. También abra el vertbrae torácico y alargue el espacio entre la tracción neutral L4, L5 & S1.

 

 

HORARIO DE CLASES

LUNES

Hatha Flow (Hot) 8:30am-10:00am

Fundamentales 11:00am-12:15pm

Vinyasa 4:30pm-5:45pm

Hatha Flow (Hot) 6:30pm - 7:45pm 

MARTES

Vinyasa (Hot) 8:30am-10:00am

Fundamentales 11:00am-12:15pm

Yoga Trapeze 12:30pm- 1:30pm (semi-privado / solo con cita)

Hatha Flow (Hot) 6:30pm - 7:45pm

MIERCOLES

Hatha Flow (Hot)  8:30am-10:00am

Fundamentales 11:00am-12:15am

Vinyasa  4:30pm-5:45pm

Hatha Flow (Hot) 6:30pm - 7:45pm

JUEVES

 Vinyasa (Hot) 8:30am-10:00am

Fundamentales 11:00am-12:15pm

Yoga Trapeze 12:30pm-1:30pm (semi-privado / solo con cita) 

Hatha Flow (Hot) 6:30pm - 7:45pm

VIERNES

 Hatha Flow (Hot) 8:30am-9:30am

Fundamentales 11:00am-12:15pm

Yoga Musica Sagrada (Hot) 4:30pm-5:30pm

SABADO

 Vinyasa (Hot) 9:30am-10:30am

 

Precios

  • Clase única $210

  • 10 Clases $1280 (3 mes. exp.)

  • Mensual Ilimitada $1390

  • 5 Clases $700 (1 mes. exp.)

  • Clase Privada $2000

  • 5 Clases Privada $4990

  • Yoga Trapeze 1 mes 4 clases $2100 semi privados

Todos los precios son en Pesos

CERTIFICACION PARA INSTRUCTOR

Esencia Yoga Spa ofrece un programa de 200 horas de Formación Profecional con un plan de estudios reconocido por Yoga Alliance . Al completar con éxito el curso, los estudiantes califican para registrarse con Yoga Alliance. Por favor, para fechas y precios CONTACTANOS Correo: Mel@Esencia YogaSpa.com.

 

LO QUE NECESITAS TRAER A TU CLASE 

Tapete de yoga, toalla y ropa comoda 

MAESTROS 

AMICI+-7674-XL.jpg

Melinda Marino E-RYT 500-Melinda Marino E-RYT 500- Melinda ha estado estudiando yoga desde 1994. En 1997 fue invitada a enseñar Bikram Hatha yoga en la Escuela de Yoga de la India, que se clasificó como la escuela de yoga número 1 en los Estados Unidos y enseñó allí durante diez años. Ella daba tres clases al día, cinco días a la semana, lo que le daba la oportunidad de enseñar a más de ciento cincuenta alumnos por día. Ella también enseñó para el programa de entrenamiento de Maestros de Jimmy Barkan. Ella también está calificada en yoga caliente y yoga vinyasa. Melinda enseñó en el inicio de Yoga Connection en Florida durante 5 años antes de reubicarse en México. Ella vino al yoga de un fondo de artes marciales de Aikido donde sufrió varias lesiones graves. En busca de una manera de rehabilitar sus lesiones, Melinda recurrió al yoga terapéutico en caliente, donde logró rehabilitar su espalda y su rodilla. Como resultado, ella tiene un entendimiento compasivo para las personas con lesiones. Ella se especializa en clases privadas de yoga de rehabilitación terapéutica. También ha enseñado yoga en algunos de los centros turísticos más famosos del mundo, como Turnbery Isle Resort y Fisher Island Resort and Spa Golf y clubes de campo. Estos centros turísticos tienen miembros más antiguos en los que tuvo la oportunidad de desarrollar una excelencia compasiva al alentarlos a hacer yoga lo mejor que puedan. Ella ha estado impartiendo clases grupales y privadas en San Miguel de Allende desde 2005 y tiene seguidores fieles. Melinda es conocida por su capacidad para inspirar a sus estudiantes a ser lo mejor que puedan ser física, mental, emocional y espiritualmente de un día a la vez.

jenny.png

Jenny Kerns E-RYT 300- Comencé mi práctica de yoga por mi cuenta desde la infancia, con libros de yoga como referencia. Completé mi primer entrenamiento / certificación RYT-100 Yoga Alliance a través de Resource Associates en el año 2000 y desde entonces he estado enseñando yoga, principalmente en Massachusetts en el Club Adirondack en Franklin, MA y más recientemente en Vero Beach, Florida, en el club de la Comunidad Garden Grove House. . Completé la capacitación para maestros Yoga Alliance RYT-200 en 2012, a través de Yoga Works en el estudio de yoga en Newton, MA, con Natasha Rizopoulos como mi maestra-formadora. Fui muy afortunado de conocer y tener vínculos más estrechos con los formadores de profesores, como Rizopoulos y el instructor local Boston, Baron Baptiste, mientras vivían en esa área.

Me in the Garden.jpg

Al Toth E-RYT 200-Al ha enseñado yoga durante 15 años, acumulando más de 1700 horas de experiencia docente. Comenzó a practicar yoga en 2000 y comenzó a enseñar en 2003. Recibió su formación de profesor de yoga de 200 horas de Kathy Lee Kappmeier, fundadora de YogaWell en San Diego, CA. Asiste regularmente a conferencias de yoga en los Estados Unidos y ha estudiado con ambos B.K.S. Iyengar y Sri. K. Pattabhi Jois. Enseñó durante 5 años en San Diego, California. Moviéndose hacia el sur, enseñó durante 5 años en Cusco, Perú. Ahora en San Miguel de Allende, él enseña una clase de estilo Vinyasa, mezclada con Ashtanga Power y Iyengar. Al enseña a los alumnos que tiene en la clase en ese momento adaptándose a todos los niveles. También es Instructor Certificado de Fitness y Entrenador Personal de Fitness (AFAA). Además, trabajando como guía de vida silvestre al aire libre en la Universidad Estatal de San Diego, lideró retiros de yoga / escalada en el Parque Nacional Joshua Tree durante 4 años. Pronto se convertirá en un maestro certificado de Yoga Trapeze 2019.

DeLora RYT 500-DeLora ha recibido una amplia capacitación para enseñar yoga a los estudiantes en todas las etapas de la vida. Ha completado entrenamientos de 500 horas en Kundalini y Hatha, Evolution Vinyasa Teacher de Sadie Nardini, Capacitación especializada en el suelo pélvico con Leslie Howard, certificación de Terapia de Yoga, Prevención de lesiones, Pre / postnatal, Infantil y Restauradora. Para yoga infantil, DeLora se graduó en el renombrado programa de yoga radiante para niños, niveles uno y dos. También completó el entrenamiento prenatal y postnatal con Leslie Lytle de Om Mama y completó el entrenamiento prenatal Anusara de Sue Elkind: un momento para alinearse. Ella ha estudiado extensivamente con Judith Lasater, completando Relax y Renew Restorative y The Spine. Ella también ha sido fuertemente influenciada por Leslie Kaminoff, numerosos cursos de anatomía con él, así como Paul Grilley, Mark Uridel y Gil Hedley. También es terapeuta de yoga certificada a través de la Asociación Internacional de terapeutas de yoga
Ha diseñado y enseñado cursos adaptados, para niños, yoga terapéutico para el suelo pélvico y pre y posnatal. Sus especialidades son anatomía, alineación en asanas para la prevención de lesiones, terapia de yoga para la espalda baja, piso pélvico, ansiedad e insomnio.
Las clases de DeLora utilizan pranayama y meditación para ayudar a los estudiantes con los desafíos físicos, mentales y espirituales que enfrentan a diario. Los estudiantes encuentran un fuerte componente de anatomía en sus clases con un énfasis en la autoconciencia. Encontrar espacio en el cuerpo para respirar se convierte en la base de una práctica segura y liberadora: abrirse a las posibilidades dentro y fuera de la alfombra.
delora.jpg